lunes, 31 de agosto de 2009

Naturalmente, ¿tristes?

Todo parece indicar que los seres humanos somos infelices por naturaleza: nacemos con llanto, vivimos en el sufrimiento y morimos en medio de una gran tristeza... Pero por ese hecho mismo y porque con tanta desolación nuestra vida sería corta, buscamos tener y conservar la alegría y el optimismo y la seguridad que da la fe en Dios.
Eso es precisamente lo que yo me esfuerzo por hacer. Y espero que quien llegue a leer estas palabras también lo intente.

jueves, 27 de agosto de 2009

Mientras tanto voy...


Bien, ha sido un período un poco largo para mí sin contar de nueva cuenta mis últimas vivencias, reflejadas por mi mente atribulada (alegre muchas veces; triste, algunas... pero siempre agitada) acerca de los caminos nuevos que voy descubriendo y de las gentes que, a lo largo de ellos, conozco y que piensan que de verdad soy especial. Me hacen olvidar todo sentimiento de que soy un granito de arena en una costa. Tanto así, que mis años de soledad intermitente, pero venenosa, han de llegar a un final dentro de poco. La soledad nunca se alejara totalmente de mí, así que más me vale mantenerla a raya.

Digo esto porque, ente otros motivos, comencé un juego con alguien de quien creo no me enamoraré (y quizá el sienta lo mismo), y me he propuesto que mientras dure lo disfrutaré, porque, como dije una vez en mi vida, no creopoder enamorarme otra vez, después de reiterados fracasos... a menos que alguien en el mundo me quiera de verdad y quiera estar conmigo para siempre y entonces me haga cambiar de opinión al respecto...

Mientras tanto, voy también deshaciendo lazos con aquellos que me rodean y me desprecian. Allá ellos si me quieren ver doblegada. Solamente ellos se frustrarán, porque, por más que me caiga, me levantaré con la cara en alto. Sé que ya estoy cerca de mi destino. He despertado ante la luz. Y voy hacia ella.